Mismo camino al mencionado con el fútbol es el que sigue el tenis, donde también estamos situados como primera potencia mundial, consiguiendo diversos títulos de importancia en los últimos años (Copa Davis, Copa Master de Londres, Grand Slam...). Gran ejemplo de la hegemonía del tenis español es que, en el ránking ATP, que es la clasificación mundial de tenistas, España lleva varios años de forma consecutiva manteniendo en todo momento a más de diez tenistas dentro del top-100 mundial,que es, sin lugar a dudas, algo espectacular. Algo menor, pero de una envergadura también importante es la evolución que se está llevando a cabo en el tenis femenino, con las jugadoras españolas cada vez más cerca de las jugadoras top mundiales.
Un camino similar es el que sigue el baloncesto español, que tan solo se sitúa tras los Estados Unidos de América en el ámbito mundial. Sin embargo, a nivel europeo, es indiscutible el éxito cosechado desde hace unos años atrás, tanto a nivel de campeonatos de selecciones (Eurobasket), como a nivel de clubes (Euroliga, Eurocup, Copa Uleb...); incluso, diversos jugadores españoles han llegado a participar en la liga más importante del mundo del baloncesto, la NBA; además, numerosos equipos de esta liga, ya están "echando el ojo" a diversos jugadores españoles para hacerse con sus servicios de cara a las próximas temporadas.
http://www.20minutos.es/noticia/1663031/0/orenga/seguir-linea/seleccion-baloncesto/
Otro deporte en auge y que se encuentra cosechando títulos es el balonmano español, tanto masculino como femenino. Ambos son ahora mismo y desde hace tiempo, grandes rivales a batir por parte de sus contrincantes, que tratan de evitar sus enfrentamientos con España, conscientes de que los españoles y españolas aspiran a todo tipo de éxito y pelearán para conseguirlo. Tal es la importancia del balonmano español en el mundo que el campeonato del mundo de balonmano de 2013 se celebrará en España.
http://noticias.lainformacion.com/deporte/balonmano/mundial-de-balonmano-espana-persigue-su-segunda-estrella_aRUsqqE4vuqy4SWrhA2oj/
Del mismo modo, encontramos numerosos deportes que se encuentran en una continua evolución ascendente en nuestro país; podría ser el caso del hockey, el ciclismo, el rugby, deportes relacionados con la piscina (natación sincronizada, salto de trampolín, waterpolo...) o deportes en mar abierto como la vela o el windsurf.
El deporte ha adquirido una importancia cada vez mayor en la sociedad andaluza, experimentando en su evolución importantes transformaciones que han conducido a una mejora y a una extensión de su práctica. Numerosos son los clubes andaluces que compiten en las ligas de primer nivel nacional y europeo en todos los deportes, como numerosos son los andaluces que han llegado a la cima del éxito en sus respectivas modalidades deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario