Uno de los puntos fuertes que tiene España son las condiciones climáticas y medioambientales para poder desarrollar las energías renovables.
Por ello, invertir en I+D es muy importante para desarrollar dichas energías y así darle un respiro al medioambiente pues nos e
ncontramos ante energías limpias, es decir, ante un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación. Además de los beneficios para el ecosistema también debemos pensar en los beneficios económicos a largo plazo pues es cierto que en un primer momento se deben realizar grandes inversiones pero los beneficios una vez cubiertos los costes son considerablemente altos y si se dispone de capital suficiente es una oportunidad que debe plantearse rigurosamente.
Lo que verdaderamente reportaría beneficios a nuestro país sería que empresarios arriesgados e innovadores españoles decidiesen invertir en este tipo de energías pero ya que no tenemos noticias relevantes al respecto podemos decir también, que el hecho de que empresas extranjeras se instalen y decidan invertir en nuestro país para aprovechar nuestros recursos y así nosotros de una forma u otra beneficiarnos de sus inversiones es positivo también.
Este es el caso de una empresa china que ha decidido invertir en Elche 100 millones de euros en un parque solar que generará además de las ventajas medioambientales, 500 empleos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/valencia/1354121946_272886.html